Virginie Verrier Diseñadora

Las creaciones de Virginie Verrier tienen una significación especial en relación con la personalidad y experiencia de la propia diseñadora. En ellas, podemos ver reflejados su motivación y su propio espíritu. Para ello, utiliza materias primas, con lo que consigue impregnar a sus diseños un valor y respeto hacia el medioambiente, conceptos que no son incompatibles con el buen gusto.

Además, la ropa de Virginie Verrier se convierte en un juego para las mujeres. Ella ofrece la oportunidad de que sean creativas y que se vistan en función de su humor y del momento. Para ella, la mujer es como un camaleón que se adapta a distintas situaciones con muy pocos elementos.

Filosofía

La filosofía empresarial de la marca Virginie Verrier se centra en tres puntos principales, todos relacionados con los conceptos globalización y consumismo pero desde un punto de vista antagónico. La finalidad principal de la diseñadora francesa es romper con lo cotidiano, es decir, romper con la visión del “comprar por comprar” y crear piezas únicas y originales.

De este concepto surgen los tres puntos principales en su filosofía:

FONDO DE ARMARIO

La marca Virginie Verrier está ideada para ser atemporal, única y básica. Son prendas “fondo de armario” que dependiendo de los complementos, pueden adaptarse a las distintas ocasiones del día y de la noche, y siempre sujetas a la imaginación de la persona. La misión de la marca, es llegar a la categoría de productos básicos como un traje sastre, un vestido cocktail o un blazer, indispensables para un fondo de armario.

PRODUCTOS 1 DE 20

En relación con los conceptos de globalización y consumismo, Virginie Verrier solo crea un número determinado de prendas. Por este motivo ha creado el concepto 1 de 20. La persona que decida comprar una prenda, tendrá la garantía de que solo habrá un número determinado en el mundo, como si fuera de “edición limitada”.

MENOS ES MÁS

Las creaciones de Virginie Verrier son muy particulares, porque se compone de pocas piezas pero éstas dan paso a looks extremamente originales. Por ejemplo, con una sola pieza, una mujer puede vestirse con un traje, un pantalón, una combinación de ambos, etc. Virginie Verrier también inventó este concepto porque le parecía muy fácil y cómodo vestirse así. “Cuando estaba de viaje, solo con 3 o 4 piezas en mi maleta, podía vestirme de forma diferente todos los días”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>